mercredi 24 avril 2013

"Le Russe" de Artigarrède


Le Russe es un pastel que fue creado tres generaciones antes, por el bisabuelo del propietario actual de la pastelería  Se dice que el nombre del Russe se encuentra en su origen, de una princesa blanca que habría huido la revolución bolchevique para ir en el Bearn, región de Adrien Artigarrède, creador del pastel.
Pero mas seguramente, debería usar almendras de Crimea.
Ahora las mejores vienen de Sicilia.
Solo tres personas conocen el secreto de la confección del pastel. La abuela, el padre, y el hijo. Tampoco el hermano menor le conoce. El hijo, Michel Basignana, se encierra todos los días en "El Bunker" para preparar la galleta y la crema, cuatro horas antes que los empleados lleguen.
Es conocido como un de los mejores pasteles del mundo, y gente de toda Europa viene para comerle.
Se dice que una vez que le has probado, nunca vas a pararte.
Es un gusto nuevo, una mezcla de ligereza y untuosidad  Y la casa Artigarrède tiene tan confianza en su receta, que nunca ha puesto un patente sobre.
La pastelería se encuentra en Oloron, cerca de Pau, entre mar y montana, al lado de España.






"Le Russe"
Su nombre también se explica por su parecencia. Como un paisaje de Rusia.
Una "simple" crema de almendras entre dos galletas.

lundi 22 avril 2013

Mi blog

Hola a todos,

No contaré en este blog recetas de comida francesa, pero intentaré de presentar a traves de toda Francia, cocineros preciosos. No solo cocineros cuatro estrellas, tambien hombres y mujeres que hacen parte de la diversidad culinaria de este pais. Cocineros con platos symbolicos, que han marcado este patrimonio gustativo.  Tanto en un pequeno bar de montana, que en un restaurante de lujo en la capital.
Porque como se dice:

"La bonne cuisine est honnête, sincère et simple". 
La buena cocina es honesta, sincera y simple.